POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Política de devolución

Lo más importante para nosotros es que cada cliente esté conforme con el producto adquirido, es por eso que las compras online tienen posibilidad de devolución y reintegro del dinero, cambio del producto en caso de no estar conforme con el mismo o haber recibido un producto distinto al esperado.

Condiciones del producto para que aplique devolución:
• El producto debe estar en óptimas condiciones
• El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado
• El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original
• El producto debe estar en buen estado y limpio

Plazo de devolución:
Toda compra que se realice a través de nuestra tienda online dispone de un plazo para devoluciones de 5 días hábiles a partir de la fecha en que se entregó el pedido en la dirección suministrada en la compra o en la óptica seleccionada (las ópticas deben tener un sello para marcar la fecha que entregan el paquete). Usted debe notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 5 días hábiles a través de comunicacion@lenso.com.uy

Solicitud de devolución:
Para realizar devolución del producto, debe dirigirse a la óptica miembro de la red donde fue retirado o si el pedido fue entregado en la dirección que usted suministro, Lenso le designará una óptica miembro a la cual debe ir con el producto en las mismas condiciones que se le entregó y con la factura o comprobante de compra, dentro del plazo establecido anteriormente.

Las formas de devolución se detallan a continuación:

1. Anulación de Boucher o anulación de compra por mercado pago con reintegro (saber cómo funciona y es el proceso).

2. Cambio del producto (sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra online.

3. Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).

Defendemos los derechos de los consumidores
La Ley 17250 (Ley de relaciones de consumo) es la ley que ampara al consumidor estableciendo sus derechos y obligaciones. Puedes tener más información sobre tus derechos en: https://www.impo.com.uy/derechosconsumidor/